lunes, 12 de enero de 2009

LA PEGADA ES LO QUE CUENTA


DIVISIÓN DE PLATA FEMENINA JORNADA 12 GRUPO IV

UNAMI CAJA SEGOVIA 2: Estela, Vane, Cris, Patri y Tamara, cinco inicial. También jugaron: Marina, Sofi, Guti, Mayra, Adeva y Tato.

MAJADAHONDA FSF AFAR 6: Alejandra, María Elena, Esther, Jessica y Marta, cinco inicial. También jugaron: Noemí, Rocío, Sabela, Joana, Laura y Marta Vaquero.

PABELLÓN: Pedro Delgado de Segovia, aproximadamente 100 espectadores.

ÁRBITROS: Merino González y Rodríguez Garrido, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a la visitante Jessica.

GOLES: 0-1 (m.9) María Elena; 0-2 (m.10) Marta; 0-3 (m.13) Joana; 1-3 (m.15) Cris; 1-4 (m.17) Esther; 2-4 (m.28) Tamara; 2-5 (m.37) Marta; 2-6 (m.39) Marta Vaquero.


El fútbol sala es un deporte en el que gana el más ocasiones materializa, y con esta perogrullada es como se podría resumir, simple y llanamente, el encuentro disputado ayer entre el Unami y el Majadahonda.

Recibía el Unami al tercer clasificado de la Liga en unas circunstancias poco recomendables, ya que numerosas bajas y algunas jugadoras que no estaban al cien por cien hacían que las perspectivas no fueran demasiado halagüeñas para las jugadoras de Javi Martín Pena.

Pero una vez comenzado el encuentro, el conjunto segoviano se sobrepuso a todo eso y consiguió que las diferencias entre los dos equipos, al menos en el juego, no estuvieran tan claras.

Tras un inicio titubeante por parte de ambos conjuntos, con el respeto como denominador común, el paso de los minutos hizo que el conjunto azul fuera imponiéndose hasta hacerse con el dominio del juego, creando ocasiones que ni Cris, ni Guti ni Marina fueron capaces de traducir en goles.

Desgraciadamente cuando se juega ante un equipo de los de arriba no se puede conceder ninguna ventaja, y en apenas tres minutos de desconcierto local las madrileñas perforaron la portería del Unami hasta en tres ocasiones.

Pese a la desventaja y al mazazo, las segovianas se vinieron nuevamente arriba, y consiguieron acortar distancias con un soberbio gol de su pichichi, Cris, logrando instantes de buen juego, hasta que un nuevo gol del Majadahonda supuso un duro golpe que ahora sí acusó el Unami, pero aún así,Tamara remató al palo un contraataque a falta de treinta segundos tras una doble intervención excepcional de la portera del Unami, Estela.

Se llegó al descanso con un 1-4 en el luminoso a todas luces injusto y en la segunda parte el juego comenzó algo espeso, hasta que poco a poco las jugadoras del Unami se fueron de nuevo haciendo con el control del partido, cimentando el juego en la seguridad de la portera del filial Estela (debutante en la categoría), en la fiabilidad de Vane en el cierre y en la calidad y descaro de sus jóvenes jugadoras arriba.

Fruto de ese juego y de esa calidad fueron llegando las ocasiones para el conjunto azul y así en el minuto 8 Tamara llevó a la red una gran jugada de Adeva por banda que acortaba distancias en el marcador e ilusionaba a las locales.

Este tanto supuso un revulsivo para las jugadoras segovianas y también para la afición que se congregó en el Pedro Delgado, y es que durante algunos minutos la brillantez del juego desplegado hizo creer en la remontada, con ocasiones muy claras de las locales.

Por su parte el Majadahonda, pese a ceder el control del juego, siguió llegando con peligro a la portería local hasta que en el minuto 37 hizo valer de nuevo su pegada con dos goles que acabaron de un plumazo con las ilusiones del combinado de Javier Martín Pena, que antes de la conclusión dio la oportunidad a la jugadora del filial Tato de debutar en la categoría.

Lamentablemente la diferencia en el marcador no tuvo nada que ver con la diferencia que se vio en el juego, pero en la competición sólo vale lo que se traduce en valores tangibles, como en este caso son los goles o los tres puntos que ayer se llevó Majadahonda.


1 comentario: