Ángela (izquierda) y Estela posan sonrientes para http:// futsalsegovia.blogspot.com El encuentro que disputaron el pasado domingo el Unami Caja Segovia y el Majadahonda Afar de División de Plata seguramente fue uno más para la mayoría de las jugadoras que participaron en él, pero para dos jugadoras del Unami será un partido que no olvidarán jamás.
Y es que Estela García (15 años) y Ángela Quirós (17 años), jugadoras del equipo filial del Unami que milita en la 1ª División Regional de Fútbol Sala de Castilla y León, hicieron en esta jornada su debut con el primer equipo en la División de Plata del fútbol sala nacional.
Por eso, pese a la derrota, a ninguna de las dos se le borró de la cara una sonrisa, la que representaba la ilusión de ver un sueño cumplido.
Para Estela este debut “es un premio al haber hecho la pretemporada con ellas, en la que el entrenador ha visto que me he esforzado al máximo”, mientras que para Ángela (o Tato, como la llaman en su equipo) estrenarse con el primer equipo es “el reflejo de la confianza que hay en mi y de que poco a poco, con esfuerzo, puedo ir subiendo de nivel”.
Una amplia sonrisa ilumina su cara cuando recuerdan el momento en el que se enteraron de que iban a jugar.
Estela, portera del filial, hizo el calentamiento con normalidad, y cuando iba camino del vestuario su compañera Cris le hizo un comentario que le hizo sospechar, pero la confirmación oficial llegó de boca de Javier Martín Pena, el entrenador, que sobre todo le dijo “que no estuviera nerviosa, que me concentrara, y si recibía un gol no pasaba nada”
Por su parte Tato recibió la noticia de la convocatoria en la tarde del viernes mientras “estaba tan tranquila en clases particulares, cuando recibí un sms de mi entrenador de Regional, Javier Gutiérrez, en el que me decía que estaba convocada. Se me subió una cosa en la garganta porque no me lo podía creer”, y ya en el partido, cuando a falta de tres minutos el entrenador le dijo que calentara “estuve en una nube y aún no me lo creía”.
En cuanto a las diferencias entre la Regional y la División de Plata, ambas coinciden en un aspecto, la rapidez del juego, que como apunta Estela “te hace estar más concentrada porque el nivel de las jugadoras es muy alto” y para Tato es “como estar en otro mundo, en el poco tiempo que estuve noté muchísimo la diferencia”.
Resulta muy difícil limitar la experiencia a un solo detalle, pero Estela se queda con el doble penalti y la parada siguiente, mientras que Ángela recuerda que “en el poco tiempo que estuve en el campo me di cuenta de lo mucho que me ayudaban a colocarme todas mis compañeras”.
Y es que ambas se sintieron muy cómodas dentro del equipo. Estela trabaja a menudo con ellas y afirma que “son un grupo que te ayuda mucho, oír a Laura (portera del equipo de Plata) en la grada animando y al resto desde el banquillo hace que siempre esté a gusto con ellas”, algo que suscribe Tato “son unas chicas que te arropan bastante y te ayudan a esforzarte”.
Ambas jugadoras, con el descaro que permite su edad, son ambiciosas y consideran este paso como uno más, como dice Ángela “no hay que ponerse límites, tengo que intentar estar el día de mañana ahí, en División de Plata, esforzándome al máximo en cada entrenamiento”. Estela por su parte considera que “para nada este es mi techo, con esfuerzo conseguiré más cada día, pero siempre sabiendo donde estoy y tomándomelo como un premio”.
Estas son las impresiones de dos jugadoras, la pequeña historia que se esconde dentro de un partido aparentemente normal, pero que para estas dos chicas será inolvidable.
Muy bueno Oscar!! m a gustado muxo. La cronica tb m encanto
ResponderEliminarMuy chulo el blog Oscar... es muy ilusionante ;)
ResponderEliminarMucha suerte para vosotras chicas... sois grandes!!
xicas este es solo el principio, asiq animo y a seguir luxando..
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminar